Ainhoa Aldanondo encabeza, junto a Mariano Venancio el reparto de actores que interpretan la obra «Matar a Cervantes», que Bibelot Producciones ha llevado a las tablas del Teatro Principal de Burgos. El estreno, el sábado 12 de noviembre, llenó sus butacas de burgaleses y burgalesas para ver las últimas tribulaciones del autor del Quijote en los postreros días de su vida.
La obra adapta el libro del mismo título de Ilia Galán, Titular de Estética y Teoría del Arte en la Universidad Carlos III de Madrid, en el que un Cervantes a las puertas de la muerte tiene que enfrentarse a que su hija sea seducida por su rival Lope de Vega.
Ainhoa interpreta a la joven esposa del genial escritor, a quien da vida Mariano Venancio. Acompañados por la guitarra renacentista de Javier Somoza, y el resto de sus compañeros en el reparto: Carlos Manuel Díaz y Macarena de Rueda, acompañan al espectador a un paseo por el Madrid Literario de principios del XVII.
La obra la dirige Rebeca Ledesma, quien también se ha encargado de la adaptación del texto de autor burgalés, Ilia Galán, que se encontraba entre los asistentes al estreno.