El Festival de Cine de Fuentes de Ebro, Zaragoza, abría su edición de 2016 el 29 de octubre con una sesión inaugural en la que se proyectó la película Luz de Soledad, en la que Ainhoa Aldanondo interpreta un importante papel. Ainhoa estuvo acompañada en el acto por los también zaragozanos Gabriel Latorre y Laura Contreras.

ainhoa-fuentes-2

Luz de Soledad es la tercera película en la que coincide el mismo equipo bajo la batuta del director Pablo Moreno, tras Un Dios Prohibido y Poveda y narra la historia de los comienzos de la institución de las Siervas de María y de su fundadora, Soledad Torres Acosta. Las Siervas de María fueron las primeras enfermeras tituladas que trabajaron en España y la institución existe desde 1851.

Ainhoa interpreta a una de las principales colaboradoras de Soledad Torres, sor Carmen, quien desempeñó una importante labor en la organización de las Siervas de María y en su tarea de dar cuidados sanitarios gratuitos a los españoles.

La actriz aragonesa Laura Contreras es quien da vida a Sor Soledad en un reparto en el que también destacan Lolita y Elena Furiase, madre e hija en la vida real, que coinciden por primera vez en un película.

La película ha sido reconocida con 31 candidaturas para la 31ª Edición de los Premios Goya 2017, entre ellas Ainhoa Aldanondo como actriz de reparto, categoría en la que también ha sido seleccionada por su papel en Poveda. Entre estas candidaturas, la Academia del Cine seleccionará a los finalistas que estarán presentes en la ceremonia de este año.

20 Minutos

decine21

La Vanguardia

El Festival de Fuentes de Ebro alcanza ya su edición número 21 apostando por el cine aragonés. Este año se añade a la habitual proyección de cintas con participación de directores o actores aragoneses (como es el caso de Luz de Soledad) la celebración del  Encuentro de Festivales y Profesionales del Cine en Aragón para debatir sobre la educación e información sobre cultura en la comunidad.

ainhoa-fuentes-3