Poveda está acompañando su estreno en varios países de América Latina con la acumulación de premios en varios festivales. Fue reconocida como Mejor Película en el festival Mirabile Dictu, considerados los Oscar del Cine Católico. Recientemente, en el Arte Non Stop Film Festival de Buenos Aires, la película ha arrasado, recibiendo los galardones de Mejor Película, Mejor Actor, Director, Director de Arte y vestuario. También el Online International Film Festival SE (OIFF) la ha reconocido como mejor película y han llegado premios desde Yakarta, Indonesia, donde se le ha concedido el  International Award of Outstanding Excellence.

La película ha participado en más certámenes durante este año, desde el Festival de Cine Católico de Santo Domingo, al BAF ’16, pasando por el Festival Internacional de Cine Católico de Brasil y quedaba semifinalista en el American Film Award. En estos días se ultima el doblaje al inglés de la cinta lo que abrirá nuevos mercados, comenzando por su estreno en Filipinas.

Estrenada en 2016, Poveda narra la historia de Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936), un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. Fue reconocido por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” y canonizado por el Papa San Juan Pablo II.

Ainhoa Aldanondo forma parte del gran reparto de Poveda, en la que tienen un papel protagonista Elena Furiase y Raúl Escudero con quienes Ainhoa ya compartió cartel en un Dios Prohibido, dirigidas ambas por Pablo Moreno.

Preestreno de Poveda