Ainhoa Aldanondo dirige en varias localizaciones de la provincia de Zaragoza «Las Cucarachas» un cortometraje con el apoyo de la DPZ.

Esta penúltima semana de diciembre ha finalizado el rodaje de “Las cucarachas”, la ópera prima de la actriz aragonesa Ainhoa Aldanondo (Apagón, La zona), un cortometraje rodado íntegramente en la provincia de Zaragoza que ha contado con una ayuda a la producción de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Las Cucarachas- Rodaje

La producción está protagonizada por Ramón Barea (Cinco lobitos, Negociador) y la propia Ainhoa Aldanondo y cuenta en su reparto con otros actores y actrices aragoneses como Laura Contreras (Estoy vivo, Homicidios), Raúl Sanz (Montecristo, La novia gitana) o Rufino Ródenas (Miau, Libres). El rodaje contó también con la colaboración de algunos extras para determinadas secuencias, a destacar la participación del grupo de teatro “Galeno” del Colegio de Médicos de Zaragoza.

El equipo técnico y artístico combina profesionales aragoneses y madrileños. De la parte aragonesa podemos destacar a Luis Sorando como director de arte y Miren de la Torre como jefa de maquillaje.

“Las cucarachas” es un drama social, ambientado en un barrio obrero de Zaragoza, que cuenta la historia de Sofía, una camarera que un día se ve obligada a socorrer a Manuel, cliente habitual del bar, que ha sido víctima de un asalto. Dos personas solitarias, en un momento difícil, que encontrarán en esta convivencia una posibilidad transformadora.

La cinta se ha rodado en localizaciones de Zaragoza, fundamentalmente en el Barrio Oliver y Delicias, y algunas zonas de Utebo y Casetas. Asimismo, una secuencia se filmó en el centro de salud de Villamayor.

Se espera que el cortometraje se estrene a mediados de 2024.

Las Cucarachas- Rodaje

Enlaces de Prensa

https://www.europapress.es/aragon/noticia-finaliza-rodaje-cortometraje-cucarachas-ainhoa-aldanondo-20231230175848.html